jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Son reales los gnomos?





LOS GNOMOS EN LA
PASIÓN CULTURAL


Revisemos los datos que sobre ellos he encontrado:



¿Quiénes son?
Según las antiguas mitologías del Norte de Europa y ciertas doctrinas cabalísticas (practicada por los hebreos), los gnomos son cada uno de los enanos fantásticos o genios elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. El vocablo gnomo fue utilizado por el alquimista suizo Paracelso en su Tratado de los elementales, publicado en 1566. Sobre ellos decía: “son ciertas gentes a las que no se puede cortar el camino con pestillos y cerrojos." 


"Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo;

¿De dónde viene el nombre?
Su etimología no está clara procediendo del término griego gnome, para unos, y gignosko para otros, que significa aprender, conocimiento, sabiduría, etcétera; puesto que esos seres conocían todos los secretos e la Tierra y también del Cosmos.
También se piensa que sus nombres podrían deribar de las lenguas germánicas. De lo que no hay dudas es de la inmensidad de sus poderes.

 
tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad.

¿A quiénes se parecen?
Los gnomos, aunque no pertenecen propiamente a la Mitología sino a la Superstición, recuerdan a los telquines y a los cabiros, genios que representan el trabajo en los metales adorados por los griegos en localidades de naturaleza volcánica.
Sin embargo, los mitólogos nada concreto han dicho, hasta ahora, que pudiese demostrar la relación entre esos personajes míticos de Grecia y los gnomos.


Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo.


¿Para dónde se fueron?
Estos se repartieron con la filosofía pitagórica cabalística por todo el globo terraqueo y aunque sufrieron varias modificaciones, según que se fueron acomodando a las distintas naturalezas de los pueblos, siempre conservaron el carácter de dueños del imperio de la Tierra y de guardianes de sus minas. Porque, eso, siempre están cerca donde hay tesoros. ¿Por eso están hoy en La Pasión Cultural?
  
Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos.

¿Atributos?
Se les atribuyen poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, además su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso están en armonía con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta.


!Estabilidad y movimiento¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes!
¿Dónde viven y cómo son?
El gnomo verdadero vive normalmente dentro del doble etérico de la tierra; es por lo común delgado y larguirucho, de apariencia grotesca, cadavérico, con mandíbulas en forma de farol, y a veces solitario. Da la impresión de extrema vejez; toda su apariencia y porte difieren cabalmente de los del hombre actual. Sus brazos son demasiado largos para nuestro sentido de la proporción, y como sus piernas, están doblados en las articulaciones como si se hubiesen endurecido con la edad. Su tez es muy tosca y áspera, los ojos son pequeños y negros, con un leve sesgo hacia arriba en los costados. Como se dijo, el gnomo es aparentemente una reliquia de los tiempos de la antigua Lemuria y, si esto es cierto, puede significar que el tipo es una representación de la apariencia de la gente de esa época.
  
Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes.

¿Qué hacen ahora?Pues resulta que ellos han decidido obligar a todo el mundo a aquirir libros dominicanos para regalar en navidad, a hacer que todos entiendan que... la magia de diciembre justo hoy ha comenzado; por lo tanto la diversión sana con amigos y familiares es de rigor. También, dicen los gnomos, aquellos que no vean Teatro dominicano serán castigados y peores consecuencias les esperan a quienes no lean poesía.

¡Dicho ha sido!

No nos hacemos responsables de las consecuencias que podrían sobrevenirles por ignorarlos.

 
¡Ayúdanos!"


No hay comentarios: