jueves, 30 de diciembre de 2010

Cuatro comunicaciones de lectores



Nota: Debido a la programación que tenemos con los trabajos en carpeta, frecuentemente no somos tan rápidos como deberíamos en publicar colaboraciones u opiniones que algunos lectores nos envían o solicitamos.

Es el caso de estas cuatro que publicamos hoy. Las dos primeras, de Iván García y Teófilo Terrero, se refieren al trabajo titulado ¿Plagio o coincidencia? (http://lapasioncultural.blogspot.com/2010/12/plagio-o-coincidencia.html)

La tercera  nos lo envía Lonie Seijo comentando El matrimonio en broma y en serio. (http://lapasioncultural.blogspot.com/2010/12/el-matrimonio-en-serio-y-en-broma.html)

La cuarta fue enviada por Johnny García hablando de los beneficios del peregil.


Al mismo tiempo que agradecemos el envío recomiendo a todos leer con interés estas colaboraciones u opiniones.

 Sobre "¿Plagio o coincidencia?"
Interesante trabajo; pero...   creo que necesito darte la versión que conozco de ese asunto del Cristo.   En realidad no se refiere a una entidad específica; es conocido como la segunda persona de la Trinidad Divina, y resulta más como una posición; la jefatura de una oficina.   La primera posición es la Voluntad, que define el Padre; la tercera es la Acción que es el Espíritu Santo (los cristianos en su ignorancia trataron de convertir ésta en la Virgen María”.   El Cristos, que en griego quiere decir Ungido, se refiere al Amor.   Según se consigna en la añeja religión de la India, ahora le corresponde ese divino cargo al Señor Maitreya.   Anteriormente hubo otros y después vendrán más.   Pero  todo esto puede saber a herejía en la boca de cualquier fanático  de cualquier religión.   La humanidad en su cerrazón se niega a reconocer que hay una gran realidad general de la cual son reflejos circunstanciales y desvirtuados  los intentos de darla a conocer.   Tan pronto hay alguien que quiere ser el jefe, llámese Papa o Imán o lo que sea, entra el germen de la separación y de la contaminación de su esencia.   O sea que no es plagio o coincidencia.   Según me enseñaron es un proceso que pasa por necesidades que varían dependiendo de las circunstancias de un lugar y una época específica.

Iván García



Sobre "¿Plagio o coincidencia?"


Ni coincidencia ni plagio. Sincretismo. En realidad mi pensar sobre las religiones o creencias basadas en la fe es que todas tienen parte de una y de otra. Es como nos enseñaban en la teoría de los conjuntos; todas tienen un elemento común y es la fé. No obstante cada uno de los predicadores o pastores tienen o elaboran un código de comportamiento para sus huestes. En cada caso es lo que los diferencia. Unos no comen cerdos, otros adoran las reses las consideran sagradas, en algunos sitios desprecian los perros, en otros adoran las gacelas, en fin así como hay diversidad de culturas y comportamientos así los seres humanos han creado una diversidad de deidades o dioses, pero todos afirman que al final es el mismo y único Dios. 


Todos los creyentes afirman que el camino verdadero para llegar a la salvación, es decir para estar en paz después de morir y disfrutar de la "Gloria", es el que indica su religión llegando en momentos a desdecir de quienes están en otras o simplemente son libres pensadores que de algún modo niegan la existencia de divinidad alguna.


Un abrazo


Teo Terrero


Sobre "El matrimonio en serio y en broma".


Interesante artículo, me hubiera gustado un poco mas de imparcialidad en su contenido para que fuera del disfrute de las TODOS.

Un poco de historia, para indicarle mi parecer.

Van unos amigos en la carretera y de improviso atropellan a una persona, por temor a las consecuencias huyen despavoridos por no querer ser identificados. A unos cuantos metros sienten ruidos en el vehículo, y por el retrovisor evidencian como la persona que atropellaron se fue desmembrando por partes; al parecer se había quedado enganchado del vehículo. En esta ocasión si tuvieron que bajarse del mismo a recoger cada una de las partes y a limpiar todo cuanto habían ensuciado.

Tomarnos el tiempo para detenernos, examinar lo que ha pasado y asumir nuestra responsabilidad ante los actos nos permite salvar muchas vidas y evitar que se rompan corazones de dos que decidieron amarse libre y voluntariamente, a sabiendas de que los riesgos de daños pueden darse como cuando conducimos.

No estamos exentos por eso nos aseguramos,

Yo sí creo en el amor y en el matrimonio, es el privilegio y reto más grande que podemos tener, es toda una carrera de obstáculos . El que llega a la meta tendrá una vida llena de experiencias, satisfacciones y compañía. Es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y familia.

Saludos

Lonie Seijo




Consejo sobre el perejil enviado por Johnny García



LIMPIE SUS RIÑONES DE MANERA NATURAL Y ECONÓMICA.

LIMPIE SUS RIÑONES


http://catalog.nucleusinc.com/imagescooked/28686W.jpg

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema.
Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y
¿cómo vamos a deshacernos de esto? 


Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar y entonces cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador a enfriar. 
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar y también se dará cuenta de la diferencia que nunca había sentido .


El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!