martes, 26 de julio de 2016

Convocatoria Proyecto Teatral en USA

Abren 2da. Convocatoria del Proyecto 
Difusión de la Dramaturgia Dominicana




Obra: "Duendes y locos de las dunas"; de Giovanny Cruz.


NUEVA YORK- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos anuncia la 2da. Convocatoria del Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana 2016, en el que podrán participar directores de teatro de cualquier nacionalidad. La obra seleccionada es Duendes y locos de las dunas (Premio Nacional de Teatro-2010), del director y dramaturgo dominicano Giovanny Cruz.
Los directores interesados en participar deben solicitar el formulario de inscripción y el libreto a través de los correos: teatro@codocul.com y eventos@codocul.com. La fecha límite para la solicitud es el sábado 13 de agosto de 2016.
Una vez aceptada la solicitud, los directores aprobados serán invitados a participar en una audición, que incluye una muestra escenificada de Duendes y locos de las dunas, de no más de 20 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 5 minutos de exposición y proceso creativo del montaje y 15 minutos de montaje (una escena o selección de escenas de la obra) frente a los miembros del jurado. La fecha de la audición será anunciada en cuanto el equipo de selección de propuestas cierre el ciclo de recepción y selección del jurado.
Al final de la audición el jurado seleccionará la propuesta ganadora. La decisión del jurado es inapelable.
La propuesta ganadora recibirá un presupuesto en efectivo de US$9,000.00 dólares, días para ensayos regulares, un ensayo general, promoción en los medios masivos de comunicación y presentaciones en festivales locales. El director de la propuesta ganadora, trabajará directamente con el Departamento de Teatro y de Eventos del Comisionado, y un Productor Asociado para el montaje.
La obra se presentará en el programa de eventos de febrero de 2017 del Comisionado.

Para más información, llamar al 212-234-8149 o teatro@codocul.com , eventos@codocul.com o visitando la página web: www.codocul.com y en el Facebook del Comisionado Dominicano de Cultura.

¡Abrir... Telón!