jueves, 21 de marzo de 2013

¡Rituales y magia de primavera!


¡Rituales y 

magia de 

primavera!


¡Ha llegado la primavera!

Y con ella esperanzas y planes renovados. Hasta físicamente nos reciclamos con su llegada. La salud mejorará. La creatividad estará desbordada. 

Precisamente a mí me atrapó escribiendo una pieza teatral que hasta ahora he titulado “El secretario del presidente”. En ella formulo una misteriosa tesis y hago revelaciones que os sorprenderán.

Mis orquídeas (sobre todo la que llaman cascada), mis rosas enanas, los anturios y  mis claveles de la India han recibido la primavera entre risas y aplausos.

Anoche, esos duendes que pululan en los espacios ocultos y en los rincones míticos de mi casa, sonaron sus chillones cascabeles y sus roncos cencerros.

¡La magia ha comenzado!

Al llegar el equinoccio de primavera la naturaleza se activa y dicen que los duendes, dioses, luases y metresas cubren la tierra de fertilidad e invitan a las criaturas de la tierra a que se reproduzcan.

¡Anaísa y Afrodita, compai, están en las calles y praderas!

La primavera ejerce un poder especial sobre todas las personas. Es la época del año con más estímulos visuales, siendo un poderoso factor en el brote del deseo. La influencia de la naturaleza es indudable: comienzan a florecer las plantas, cambian los colores de todo lo que nos rodea y, como todo lo externo repercute en nuestro interior, esto estimula nuestro deseo de alcanzar la plenitud emocional.

La llamada Estación del Amor es la época del año en que estamos más motivados. Por ello, comienzan a exteriorizarse todos los sentimientos que estaban guardados. Deseamos vernos mas atractivos y es el momento en que anhelamos atraer más miradas del sexo opuesto.

Investigando he encontrado en Internet estos datos sobre la primavera. Pero también rituales y conjuros que les son propios. Les ofrezco algunos, para lo que puedan servirles:
 
Rituales de primavera


Ritual de la sensualidad:
Para aumentar la sensualidad y la seducción es ideal la rosa roja, con la que conseguimos el adecuado equilibrio entre el vigor sexual y la ternura.  Debes colocar, antes de dormir, un pétalo de esta flor debajo del colchón, justo en el lugar donde duermes. Luego, coloca en un recipiente una pizca de canela y los restantes pétalos de la flor. A continuación, realiza afirmaciones positivas, como: puedo seducir a mi pareja, puedo lograr el pleno placer, sé que encontraré la armonía con mi pareja…

Ritual para enamorar:
Para poder enamorar a quien deseas, la flor ideal es el clavel pues atrae el amor y otorga un gran equilibrio espiritual, ayudando a mejorar la comunicación afectiva. Para realizar este ritual necesitas una foto tuya, una foto del ser amado, un clavel, un pequeño y delgado imán y un hilo rosa. Para comenzar, debes colocar cara a cara las dos fotos y en medio de los dos retratos, el imán y la flor. Ata, a continuación, las dos fotos con el hilo, mientras pides que tu pareja quede unida con el hilo del amor, que el imán atraiga vuestros corazones y que la flor mágica de la pasión os ayude. Finalizado esto, lo colocas durante una semana, debajo de tu almohada. Es necesario que cada noche, antes de dormir, realices un ejercicio de visualización, imaginando que la persona que amas está a tu lado. Pasada la semana, debes concretar un encuentro especial con la persona amada.

Ritual para atraer el amor:
Con el nuevo cambio de temporada ve a tu armario y piensa en una flor, una flor que te guste o te atraiga de algún modo, intenta combinar la ropa imitando los colores de esas flores, de esta forma te imbuyes en su belleza y el poder de inspiración y atracción. Prende una vela de color rodeada con flores y préndela unos minutos todos los días antes de salir de casa, mientras arde piensa en el tipo de relación que quieres atraer. Con una renovada confianza y un objetivo claro en mente, seguro que aparece alguien interesante antes que la vela se termine.

Ritual de limpieza:
Sencillamente limpia tu casa, tu mesa de trabajo o tu armario. Haz que sea una limpieza a conciencia, tira cosas, esos objetos que se acumulan, esa ropa pasada de moda, medita si realmente te hacen falta, si hay personas a las que puede hacerles más falta que a ti. Prende incienso o aceite si te gusta y abre bien las ventanas, que circule el aire y se marche el aire enviciado del Invierno.

Ritual de creatividad:
Ve a un parque o espacio natural cercano y camina. Contempla los árboles, las flores, lo pájaros y las nubes mientras caminas, fíjate en cómo se relacionan, en cómo se mueven, en como se desarrollan, no les busques explicación, sólo deja que sus acciones entren en tu cabeza y arremolinen nuevas ideas y pensamientos. Cuando regreses a casa pinta, escribe, compón, diseña, deja que las imágenes y palabras que has visto fluyan de tu mente a tu obra.

La primavera y la salud 

 
El sistema chino de los cinco elementos, relaciona la primavera con el elemento madera, que gobierna la vesícula biliar y el hígado.
El elemento madera se refiere a las estructuras en crecimiento: las raíces, el tronco y las ramas en los árboles y plantas; la columna vertebral, los miembros y las articulaciones.


Doña primavera


Concluyo esta entrega con el poema "Doña Primavera" de Gabriela MistraL:

Doña Primavera 
viste que es primor, 
viste en limonero 
y en naranjo en flor. 


Lleva por sandalias 
unas anchas hojas, 
y por caravanas 
unas fucsias rojas. 

Salid a encontrarla 
por esos caminos. 
¡Va loca de soles 
y loca de trinos! 

Doña Primavera 
de aliento fecundo, 
se ríe de todas 
las penas del mundo... 

No cree al que le hable 
de las vidas ruines. 
¿Cómo va a toparlas 
entre los jazmines? 

¿Cómo va a encontralas 
junto de las fuentes 
de espejos dorados 
y cantos ardientes? 

De la tierra enferma 
en las pardas grietas, 
enciende rosales 
de rojas piruetas. 

Pone sus encajes, 
prende sus verduras, 
en la piedra triste 
de las sepulturas... 

Doña Primavera 
de manos gloriosas, 
haz que por la vida 
derramemos rosas: 

Rosas de alegría, 
rosas de perdón, 
rosas de cariño, 
y de exultación.