miércoles, 12 de enero de 2011

Teatro de los Oficios/ Teatro Guloya

Dos acontecimientos teatrales llaman nuestra atención en este mes. 

El primero es la representación de la obra "La Noche Justo Antes de Los Bosques", que los días 14, 15 y 16 de enero presentará la compañía Teatro de los Oficios. En esta actividad hay colegas muy serios a quienes admiro y respeto. Invito a todos los pasionarios y pasionarias a asistir a la representación de tan importante y buena obra. Desde luego que seré uno de los primeros en ir a deleitarme con lo que debe ser uno de los buenos sucesos teatrales de este año.

El segundo acontecimiento se trata de una presentación especial de la gran obra "El 28", que organiza el Teatro Guloya para este viernes 14 de enero en Casa de Teatro. Dicha presentación es para el Teatro Guloya recaudar los fondos necesarios que posibiliten hacer de cemento el techo de su teatro, el cual actualmente es de cana. Que podría ser todo lo fresco y romántico que se quiera, pero nada práctico ni conveniente para un teatro. Por eso debemos apoyar la actividad pro-fondo que organizan los grandes y talentosos amigos del ya vital Teatro Guloya, quijotes del teatro en nuestro país. 

Los detalles y pormenores de ambas actividades aparecen a continuación.  Léanlo, vayan de ver las dos piezas y... ¡corran la voooooooooooooooooozzzzzzzzzzzzzz!



La Noche Justo Antes De Los Bosques
De Bernard-Marie Koltés

“Un canto poético y visceral para ver romper los espejos y desahogar las otredades”

14, 15 y 16 de enero de 2011  * 8:30 p.m.
Sala Máximo Avilés Blonda
Palacio de Bellas Artes

Adaptación y dirección: Miguel Ramírez
Interpretes: Richarson Díaz · Iván Mejía · Pedro Sierra
Musical original: Vadir González


Boletas a la venta en el Palacio de Bellas Artes
(Área de Boletería y Dirección General de Festivales)

Entrada General: 300 p/p
Solo 150 personas por noche

MÁS INFORMACIÓN

809-789-7153 /  809-687-0504  Ext. 2124 / 829-890-1360




Con el auspicio del Ministerio de Cultura  

El Teatro de Los Oficios vuelve a escena, esta vez asumiendo su reto más poético y experimental: “La Noche Justo Antes de los Bosques” del dramaturgo Bernard Marie-Koltes, a presentarse los días 14, 15 y 16 de enero a las 8:30 p.m.,  en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“La Noche Justo Antes de los Bosques” es una impactante propuesta de teatro contemporáneo que invita al espectador  a emprender un viaje por  lo más íntimo del ser en medio del caos de una sociedad indiferente, evasiva y excluyente, una metáfora delirante que hace uso de la  denuncia social y   política para confesar verdades profundamente existenciales.

El director Miguel Ramírez, reconocido teatrista, escenógrafo  y artista visual dominicano,  ha hecho una  atrevida y radical adaptación dramatúrgica del monologo original del Koltes en la que  Pedro Sierra, Richarson Díaz e Iván Mejía, tres excelentes actores de la nueva generación,  interpretan los diversos matices de un mismo personaje que se lanza a la aventura del encuentro con la otredad, al grito  de una soledad que se sabe excluida y  extranjera.

Además de las intensas actuaciones, los espectadores disfrutarán de una singular fabula espacial, también a cargo del director,  así como de la alucinante banda sonora  que ha creado Vadir González para la pieza y de la iluminación diseñada por Ernesto López.

L@s interesad@s pueden adquirir sus boletas en el Palacio de Bellas Artes a partir del día 4 enero o escribiendo al correo teatrodelosoficios@gmail.com.  Para más información puede consultar también el Blog www.teatrodelosoficios.blogspot.com o llamar al 809-789-7153.

Teatro de Los Oficios es un colectivo multidisciplinar de artistas profesionales comprometidos con la visión-misión de crear, realizar y fomentar un arte de propuesta,  sustentado en un riguroso laboratorio  de  entrenamiento,  estudio y experimentación de  destrezas  creativas y competencias estéticas, articulando la herencia de la tradición del teatro popular con las tendencias de lenguajes  y discursos del arte contemporáneo.



Más información
Clara Morel
Productora Teatro de Los Oficios
829-890-1360
809-789-7153



                                     El 28

Amigas y amigos:
 
Como muchos de ustedes ya saben, el teatro Guloya se encuentra en un estado feliz y permanente de esquizofrenia sin control, debido a nuestra elección de hacer teatro en nuestro país.
 
Producto de ello son incontables las aventuras y las encrucijadas en que nos vivimos metiendo. La más reciente consiste en cambiar el techo de cana del teatro (por donde la lluvia, la brisa y el sol hacían de las suyas libremente), por uno de cemento (véase la contundente evidencia fotográfica adjunta).
 
 
Esto nos sumerge aún más en la delirante espiral de locura que hace ya 20 años asumimos con alegría desbordante. Y tanto para celebrar esta dicha, como para intentar recuperarnos de las con$ecuencia$ de este tran$e y encaprichamiento continuo,
 
estamos organizando una única función de nuestra obra llamada "El 28" (no por coincidencia) en Casa de Teatro este viernes 14 de enero a las 8 y media pm. Con una contribución de $400. Necesitamos que movilicen a todos los fans del sur, del este y del norte del país (ya que no tenemos oeste).
 
  
Todo esto sin olvidar que tenemos planificado estrenar en Guloya "El Tsunami" para finales de enero.
 
Abrazos y más que  abrazos,
 de Claudio y Viena...