miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡CUIDADO. CUIDADO: ZONA DE ESCORPIO!

Por Giovanny Cruz Durán.


La palabra zodiaco viene del griego zoe-diakis (rueda de la vida). Basado en estudios sumerios se dedujo que los griegos lo habían inventando, trazando doce imaginarias franjas sobre la tierra en relación con el universo.

Empero, en una campaña de Napoleón sobre Egipto, se pudo descubrir su origen: egipcio. En una sala de un templo de Dendera, época de Cleopatra, había un conjunto de figuras humanas y de animales entre las que se distinguen perfectamente los doce signos de las Constelaciones del Zodiaco.

El zodiaco es una banda sobre la esfera celeste que se extiende ocho grados hacia ambos lados de la eclíptica por donde se desplazan el Sol y los planetas. Esa trayectoria forma una franja en el cielo conforme pasa un año terrestre. Esa banda fue dividida por doce partes iguales, una por cada mes del año; cada una de ella representa un segmento del cielo con una extensión de treinta grados de arco.

Como entramos en la Zona Escorpio del año (¡Qué peligro!), escribo sobre el que quizás sea el signo, por sus singulares características, más popular del zodíaco.

Es intenso y con una energía emocional única. Aunque los de Escorpio puedan parecer tranquilos, tienen explosivo magnetismo interno. Son afables, buenos tertulianos y cortés. Aunque luzcan indiferentes al centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.


Es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas. Sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Pueden perder absolutamente la compostura al percibir, incluso por error, que alguien les ha insultado.

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. Pero deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecer su respeto.

Si algo no puede perdonar es que no todo salga a la luz. Es como si se viera forzado a destapar toda suciedad que detecta. Tiene la capacidad de reconocer, experimentar y aceptar los extremos, a partir de aquí podrá alcanzar la moderación.


Aporta la pasión por la vida. Gusta ir de incógnito. Fíjate en los ojos, su mirada será siempre penetrante. Quizás te incomode, pero no esperes que sea Escorpio quien retire primero la mirada. Se te clavarán sus ojos profundamente, como si te atravesaran el alma.

El ego de Escorpio es total. Sabe lo que es y lo que no es perfectamente, por lo que no cambiará su idea de sí mismo por lo que piensen los demás. Los insultos le dan exactamente igual, pero lo mismo podemos decir de los halagos.

Son de aspecto frío, pero sólo por fuera. Es una pose para ocultar su intensa naturaleza.


Su dominio de la personalidad es envidiable. Ordena a sus rasgos que se mantengan inmóviles, y la cara le obedece. Rara vez verás que los traicione el rubor, un gesto o una mueca. No es fácil observarles sobresaltos o nervios.

Si eres sensible, no le pidas su opinión o su consejo porque te dirá la verdad, brutal y desnuda. Tú le preguntaste y él te contestó.

Cuando te diga algo hermoso, da como un hecho que es sincero y no ha puesto florituras en sus comentarios.

Hay en ellos una obsesiva dulzura y también una tierna simpatía hacia los niños, enfermos y por los que sufren.


Escorpio muestra intensa lealtad a los amigos y familiares. Jamás olvida un gesto noble o una bondad. Igualmente recuerda las heridas y las injusticias sufridas. Rara vez se quedará con los brazos cruzados. Sin alterarse, la venganza está servida.

Le interesa la religión, siente gran curiosidad por la Vida, la Muerte y todo lo oculto. Le apasiona el sexo y está movido por un violento deseo de reforma.

Es posesivo con lo que considera suyo. Avanza siempre lentamente pero seguro, ganando terreno poco a poco. Escorpio puede hacer cualquier cosa que se proponga. Si realmente quiere algo, ese algo será suyo. 
No importa a lo que se dedique en la vida, y puede ser cualquier cosa, ten por seguro que lo hará mil veces mejor que sus competidores.

Los antiguos misterios fascinan su mentalidad brillante. Nace con el conocimiento de los secretos de la Vida y de la Muerte y con la capacidad de dominar ambas, si eso es lo que quiere. La astrología, le advierte constantemente que "debe saber que sabe".

Lo mejor es tratarlo, es este Su período del año, con afanada cortesía. Recuerda que ponzoñas y cola están arribas y activas. Si con él te topas podría inyectarte poesía o, en cambio, su letal vene…

¡Telón!