miércoles, 14 de junio de 2017

Embobado con las fotos

Embobado con las fotos
Por Giovanny Cruz Durán




Un hábito de niño me ha perseguido a través de toda mi vida: el encantamiento que me producen las fotografías antiguas. Frecuentemente me quedo, durante horas, embobado por la magia de esas fotos. Las analizo por horas tratando de descubrir la particular historia de cada una de las que llegan a mis manos.

Es harto conocida mi devoción por la divina María Félix. Mi conferencia "María Félix y la aristocracia del talento· (la dicto desde el 2014) es la más elegante y de mayor pasión de las que he escrito y pronunciado. Y eso es debido al material gráfico que exhibo en dicha conferencia.

Suelo pensar que tengo la mayor colección de fotografías que existe de La Doña, la cual acreciento día a día. He publicado algunas. Esta vez (he estado revisando los gráficos para la conferencia que pronunciaré en el Centro Cultural Banreservas) voy a dejarles varias de esa colección de fotos. No colocaré al pié de las fotografías la leyenda acostumbrada, porque creo que ellas saben explicarse muy bien. ¡Disfrútenlas!


Mis entregas se reproducen en cientos de medios digitales. Quizás esta vez, dado que la entrega tiene una gramática visual, no puedan hacerlo todos los que quisieran. Espero, no obstante, que algunos se animen a hacerlo. Adornarán sus espacios con este muy hermoso material (¿De acuerdo Rhina Ibert y José Rafael Sosa?).























































Ojalá que un día pudiera, como un legendario emperador romano, lograr lo Imposible y evitar en entregas como esta la crueldad del…


-->
¡Telón!