lunes, 13 de octubre de 2014

Mensajes "En el despacho presidencial"


·    Mensajes "En el despacho presidencial"

     Cientos de mensajes y notas han publicado en las Redes Sociales sobre  "En el despacho
    presidencial". Algunas veces da la impresión de que esta realización fue viral. En La pasión Cultural hemos querido publicar tres notas como muestras de las tantas otras. Esto es antes de que actores, director y técnicos de la obra cierren las maletas que casi están preprarando para la muy muy, muy probable presentación de la obra en Brasil. ¡Buen viaje!

 Nelson Félix:
     
Buen Trabajo, Buena obra (Épica, histórica y crónica) para valorar los momentum, se debe saber de historia… un collage de historias presidenciales, se confunden y se mezclan, que fue de uno y que fue del otro, pero todo fue bien representando.
Las actuaciones excelentes, no es sorpresa, nos tienen acostumbrado, TEO, UN VINO GRAN RESERVAS, haberte visto actuar tantas veces y además ensaya, en lo particular me hace daño, pero esta vez, la mezcla de actitudes del personajes, las emocionalidades de ese personaje…que en si lleva muchos desordenes psiquiátricos y la misma mezcla de personas históricas (donde el personaje; siendo un campesino, que no pudo estudiar, pero que llega a cultivar la lectura, Por los clásicos que citaba, luego le surge por asuntos pasionales, el loco), sumar estos tres individuo en un solo personaje y además interpretarlos, fue magistral. Mis admiraciones a Mario, igual tomar tres o cuatro persona e interpretarlo en un solo personaje. Giovanni Cruz, buen trabajo, denuncia tan poco que no se nota donde, perfectamente comienza uno y cambia al otro, pero la interpretación fue muy buena, porque en el estudio de los personajes, el actor solo tenía referencia.
Mario, nos quitamos el sobrero ante tu nivel de concentración, para manejar el personajes, sostener el histrionismo del personaje y por la CHICUNCUYA no perder la esencia, mas por el contrario los efectos los integrantes al personaje, GUUUUUUUUUAO, un APLAUSO MULTIPLE (Muchas veces me senté al borde del asiento, apostando a que te caía al suelo…. Grandioso.
Por lo del teatro Sr. NINI CAFARO, no dañe su trayectoria como hombre histórico, su equipo en el teatro nacional no es ni la sombra de lo que usted es como artista-cantante, no dañe eso, por un puesto….esa noche, se violaron todas las normas y criterio de la solemnidad de ese centro, si quieren hacer cosas así que parezcan bien háganla en las mañanas.      

 
Ramón Saba

Anoche disfruté de EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL y me encantó el guión, excelentes actuaciones, buen sonido y por supuesto magnífica dirección. Enhorabuena querido Giovanny Cruz.


 



EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL 
De Giovanny Cruz
No soy dramaturga, ni crítica de cine ni teatro, no soy crítica literaria, ni nada que se le parezca, pero como espectadora y consumidora del BUEN TEATRO, tengo mucho qué decir de esta extraordinaria obra teatral llamada "En el Despacho Presidencial". En mi opinión, una obra de gran contenido social y una carga emocional intensa que va más allá de la llana puesta en escena y trasciende las fronteras de la imaginación y la conciencia colectiva del pueblo dominicano. Es una obra que hay que ver, no una, sino múltiples veces; porque cada vez que la ves encuentras en ella algo tan atractivo que te atrapa como la primera vez. "En el Despacho Presidencial" se presentan las miserias humanas, las debilidades por las que atraviesa el ser insatisfecho y resentido; las patologías de las almas sedientas de poder y de venganza. El tema no es nuevo, sin embargo; Giovanny y los actores que lo ejecutan (Mario Lebrón, Judith Rodríguez y Teo Terrero), lo hacen con tanta propiedad y magistralidad que convierten en actuales las situaciones que allí se plantean. Creo que todo aquel que quiera experimentar en primer plano y vivir junto a los actores, los estados emocionales más humanos, más nuestros, no puede perderse la última función de esta obra. Les adelanto que allí vivirán de cerca, interpretados por sus actores; el dolor, la desesperanza, el resentimiento, la envidia, el egoísmo, la venganza, la hipocresía y la deslealtad en los personajes del PRESIDENTE y su SECRETARIO. Si se animan y van a verla, espero que la disfruten como yo... (GM)