jueves, 25 de noviembre de 2010

Las fotos de Le Tavore

Le Tavore (Joaquín Taveras) estudió fotografía en Chavón, se graduó en la Escuela Nacional de Fotografía en Buenos Aires, en la Universidad de Palermo y ahora hace un posdgrado de Miami.

Es un amigo entrañable de mi hija Fiora. Es de esos jóvenes de ahora que si tienen cultura. Además, que prodiga el cariño como aquí crecen las verdolagas, ocurren los asaltos y la gente escribe mal en el FB.

Joaquín es realmente alguien muy especial y diferente. 

Cuando leyó en Internet que su amiga Fiora y el "tio Giova" iban a poner a escena "Obsesión en el 507", se obsesionó con las noticias que siguieron apareciendo del proyecto teatral. Un día no pudo más, tomó un avión, se apareció en el Teatro Nacional, entró a la Sala Ravelo, vio la obra, tomó sin permiso algunas fotos, almorzó en mi casa, durmió en la suya y regresó a Miami.

¡Qué itinerario!

Dos días después nos envió 45 fotos de "Obsesión en el 507". También está amenazando con enviarnos en estos días un comentario crítico de la pieza que tanto le impresionó.

Apresuradamente he elegido 21 de sus fotos para publicarlas en este blog, al mismo tiempo que les recuerdo que mañana son las últimas representaciones de esta deslumbrante, aleccionadora, antológica y divertida realización escénica que se dignifica con las actuaciones magistrales de Fiora Cruz  Carretero, Yorlla Castillo y Mario Lebrón.

La escenografía es del destacado artista plástico y maestro Ezequiel Taveras. El vestuario fue diseñado por la ya grande Renata Cruz y las luces son de Lillyanna Díaz. ¡No podía ser de otra manera!

¿Nos veremos mañana en el Teatro Nacional? Yo siempre estoy ahí.