domingo, 3 de noviembre de 2013

La parca te espera...

-->
La Parca de Giovanny Cruz te espera en el Teatro Nacional


El próximo jueves 7 de noviembre, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la puesta en circulación del libro de cuentos del escritor dominicano Giovanny Cruz Durán titulado La Parca que espera en el camino, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

 El libro, editado por Ediciones Bangó, contiene trece cuentos que proponen cada uno distintas versiones de la idea de la muerte, desde una diversidad de planos y aspectos de nuestra socio cultura dominicana.

El evento consistirá en una puesta en escena tenebrosa en la que participarán, además del mismo Giovanny Cruz, las actrices Yorlla Lina Castillo y Nileny Dippton, y en la que los editores del libro, los también escritores Mónica Volonteri y Manuel García Cartagena, desempeñarán, entre otros papeles, los de dos ánimas simples que tendrán a su cargo la presentación del libro.

Giovanny Cruz Durán es un reconocido director teatral y dramaturgo dominicano dos veces galardonado con el Premio Nacional de Teatro. Es también actor de cine y de teatro, y como escritor cuenta en su haber con más de una veintena de textos en los géneros dramático, poético, y narrativo. Viene incursionando con éxito en la narrativa literaria desde la publicación de “Los cuentos del Otro”, aparecido en 2010 bajo el sello editorial Alfaguara.

Ediciones Bangó es una editorial artesanal  que viene operando en Santo Domingo desde hace más de diez años con la intención de difundir únicamente literatura de calidad. Cuenta con varias ediciones en papel de obras como Adagio Cornuto, poemario de Alexis Gómez; la antología de poetas dominicanos Poemas de último minuto; la novela corta de Federico Jóvine Bermúdez, Te atreverías a saltar, entre otros. Recientemente ha incursionado en el campo de la edición de libros digitales, en el que ya tiene publicadas más de media docena de novelas en la red.

La entrada al evento es libre y gratuita.