viernes, 23 de marzo de 2018

“Carrusel de duendes difuntos y olvidados”: vendida como audiolibro


“Carrusel de duendes difuntos y olvidados”:
Primera novela dominicana vendida como audiolibro

Por Margarita Zeler


La editora de audiolibros Apego Audio, luego de arduos trabajos y perfeccionamientos técnicos, ha colocado la novela de Giovanny Cruz Duran: “Carrusel de duendes, difunto y olvidados” (Premio Novela Editorial Santuario), en las principales plataformas de ventas de audiolibros:Amazon.comAudible.comAudiobooks.com, Apple iTunes, Hoopladigital.comFindawayworld.com, Barnes & Noble, Nook, Playster), Libro.FM, Audiobooks Now, Hummingbird Media, StoryTel, BookMate, Audiomol.
Además, en las Bibliotecas selectas en todos los Estados Unidos.
Giovanny Cruz es un multipremiado actor, director teatral, guionista y escritor dominicano cuyos libros aparecen en varias publicaciones y antologías internacionales.
Entre los premios recibidos se encuentran: Premio Nacional de Dramaturgia, (“Sobre ángeles y demonios”), Premio Nacional de Teatro (“Duendes y locos de las dunas”), Premio Casa del Escritor Dominicano (“Amanda”), Premio Nacional de Cuentos (“Códices en las cortesías de mis libros”), Premio Mejor Director Teatral y Premio Mejor Productor Teatral.
La trama:
A la aldea Los Olvidados, su creador le ha llevado agua y unos demonios terrenales se la han quitado; decretándose de esta forma la lenta agonía de la aldehuela y un proyectado ajuste de cuentas.
Entre las arenas de las dunas, en las casas que aún permanecen precariamente paradas, al lado de unos arbustos llamados aceitunos y entre sus propias los personajes de la historia esperan. Esperan el asombro de sus muertos convertidos en fuego fatuo o a su incierto destino. Sus creencias ancestrales, sus dioses primitivos, sus angustias y sus historias los obligan a permanecer allí.
Así los descubre el personaje-escritor que nos revela su existencia- A la trama él ha sido conducido por médium y dioses tutelares caribeños, sin percatarse que él es parte integral de la historia que cuenta, que él está dentro del carrusel formado por esos dioses. Creyendo que escribe sucesos de otros, finalmente descubre que ha contado, también, su propia historia. Y es esta, la historia mitos de hombres y mujeres antillanos.