domingo, 23 de mayo de 2010

Respuestas a Carta secreta...

 La Gaviota
 María Castillo, Víctor Checo, Rafael Villalona, Delta Soto, Monina Solá, Augusto Feria, Carlota Carretero, Iván García, Giovanny Cruzy Ángel Haché.

¡Qué foto! ¡Qué elenco! ¡Abusadores!


Nota: Publicamos hoy algunas de las opiniones a "La carta secreta a Villalona. Nos hubiese gustado poder publicar todas las recibidas; pero nunca eso será posible.
Recuerden de no pasarse a Claro TV hasta que yo les cuente.

Aidita Selman:
Se me han salido las lágrimas por este artículo visceral, se me removieron los olores de las bamabalinas viejas, llenas de polvo y sabiduría, se me removieron los buenos tiempos en que aprendí tanto en la escuela de Nuevo Teatro. Pero gracias, porque sin esas remociones, no estaríamos realmente vivos.







Iván García
Muy buen trabajo, Giovanni.  Gracias.   Un fiel seguidor del papá de la actuacion desde que piso las tablas por primera vez en el 1955 te agradece esta defensa del método y sus caracteristicas y sobre todo de la figura de nuestro Villalona que tiende a ser olvidado o postergado por los que descubren a America todos los días.   Y... no le pegamos cuernos a Stanislavski ni siquiera cuando hicimos "Un Héroe Mas para la Mitolología" o la "Fábula de los Cinco Caminantes".   Yo, que tuve la suerte de ver tres montajes del Berliner Ansamble en Berlin (Galileo Galilei, El Círculo de Tiza Caucasiano, y Schweik en la Segunda Guerra Mundial), te puedo asegurar que no había contradicción en las secciones "actuadas" según el método del ruso, si no contrastes marcados por las secciones de distanciamiento, en una modalidad externa, teatral, de Cabaret.   La guerra entre ellos se la inventaron los que no conocieron aquella realidad o simplemente trataron de llamar la atención sobre sus personas.   Nunca olvidaré al actor que hizo de Galileo en aquella interpretación stanislavskiana a mil, que, podria decir, me recuerda el estilo de Rafael.   En Schweik hasta el perro que aparece era seguidor del método.   Gracias de nuevo... 
Giamilka Román: 
Siempre lo he llamado "Don Villa", con mucho respeto y cariño. Aunque nunca fue mi maestro (lamentablemente) es una referencia obligada en los salones de clases. Su estilo se impuso a través de María Castillo y Angel Haché, otrora pertecientes a su grupo. Gracias, también, a maestros como Iván García y tú mismo, Giovanny Cruz (que aunque no coincidí contigo en un aula, me has enseñado tanto sobre las tablas) se ha mantenido la enseñanza y práctica del "Método".
Gracias Rafael Villalona por ese legado. Un abrazo!!!!





Raeldo López:

Estimado Sr. Villalona.
Lamento informarles, que su secreta misiva se ha colado entre los infinitos canales de esta Internet y ha llegado hasta mi bandeja de entrada.
Pero alégrense, distinguidos maestros, que el pequeño remo que me ha dado la perseverancia en estas premisas, me esta haciendo avanzar en el pantano del ¿Cómo estoy? y seguro avanzare en los otros enredados pantanos.
Siempre es un honor dirigirme a protagonistas del intelecto. Vaya un abrazo desde esta minúscula esquina.

Manuel Herrera:
Al leer esta carta para el gran maestro Villalona he encontrado la respuesta al "Porqué" no quiero hacer mas teatro en NY...."mi ego" (heredado de ti) no me deja trabajar con tantos desnucados teatrales, con pequeeeeñas "excepciones"!!








Exmin Carvajal:
Hola Giovanny....el "maestropiao"...conoci esta obra cuando me la diste a leer casi acabando se sacarla del horno bajo los efectos de unos pequenos traguitos en el refugio del "Boga Boga" y, te manifesté, que me gustó muchísimo la obra y tu idea del montaje. Me alegro muchisimo que hayas reconsiderado participar en este festival . Nuestro público no debe perderse este montaje y este gran homenaje que le haras a Don Rafael Villalona.
Un abrazo y Gracias por tu tenacidad de seguir haciendo teatro y construyendo publicos para los que estamos batallando en este gran oficio.

Rafael Villalona:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...(Y ASI POR TODA LA VIDA.)