domingo, 2 de diciembre de 2012

El misterioso Conde Saint Germain


El misterioso Conde Saint Germain


Quienes acostumbran a leerme saben que para esta época suelo escribir sobre asuntos "mágicos". No soy exactamente un creyente. Tampoco soy un ateo. Me he declarado... un dudante al que la magia le deambula en sus espacios interiores. Por ella, y durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero me pongo, escrituralmente hablando, a tono con todo lo hechizante que hay en el ambiente. Continúo esta serie “mágica”con el misterioso Conde Saint Germain

¿Quién era Saint Germain?
Yo soy el sendero” y “Yo soy la mágica presencia”, son frases que se atribuyen a varias personas; pero que en realidad corresponden al Maestro o Conde Saint Germain.

Con exactitud meridiana no se sabe de dónde era. No se le conocieron esposas e hijos, como tampoco sabemos el origen de su inmensa fortuna. Ni siquiera conocemos su verdadero origen. Él mismo admitía que era otro su nombre y quienes lo trataban afirmaban que cuando aparentaba cuarenta años tenía en realidad mucho mas de cien. El mismo decía: Yo soy mucho mas viejo todavía.

Su sobrenombre francés proviene del latín y significa Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano, posiblemente por algo que explicaré mas adelante.

Nadie puede asegurar cuándo nació. Aunque se tiene al 26 de mayo de 1696 como una fecha probable, al menos en la última encarnación que todos conocemos.

Aquí es preciso formular algunas precisiones: Este personaje irrumpe en Europa por el año 1740 haciendo gala de sus grandes conocimientos de alquimia (algunos aseguraban que podía transformar la materia en diamante y en oro, piedra y metal que exhibía en abundancia), de su calidad extraordinaria como músico, cantante y compositor; sus habilidades lingüísticas (que sepamos hablaba rumano, francés, ruso, alemán, chino, italiano, ingles, español y por supuesto sánscrito) y sus amplios conocimientos de política, historia y poesía.

La espectacular aparición del personaje en la Historia:
Se asegura que Saint Germain, quien habría sido jefe y hasta fundador de los Illuminati en el Egipto perdido, hace su primera irrupción justo cuando los sumerios comienzan a crear la escritura.

Según su leyenda es un personaje de relevancia en la misma Biblia judaica. Ocurre que para no pocos estudiosos, Jesús tenía un hermano gemelo, al cual habría utilizado bastante veces como contraparte. La famosa boda de Caná, en la cual María pronuncia las últimas y significativas palabras que dice en la Biblia (“Hagan lo que él les diga”), sería la boda, no de Jesús con María de Magdala como presuponen muchos, sino la de su hermano gemelo, que a Europa, al África y al Tibet llega como el Conde Saint Germain.

El nacimiento en el cuerpo que hoy le conocemos:
Habría nacido en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último rey de Transilvania Francisco Rákóczi II y su primera esposa Teleky. Su muerte, nunca verificada con exactitud, está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckerförde (Prusia). Su historia está escrita en “La muy santa trinosofía”. Siendo este el único libro que puede decirse fehacientemente que publicó. Otros que se le atribuyen son apócrifos.

 Personalidades que le son atribuidas:
Fue conocido, en épocas y lugares distintos, como "marqués de Montferrat", "marqués de Aymar", "conde de Belmar", de "Soltikov", de "Wendome", de "Monte Cristo", "caballero de Schoening", "monsieur Surmont", "Zanonni" , "príncipe Rackoczy" y Soberano de la Orden de Malta.

También se asegura que habría ocupado transitoriamente el cuerpo de Colón justo en el momento en que este parecía estar perdido en la odisea que constituyese el viaje del Almirante a estas tierras. Lo mismo aseguran habría hecho con el cuerpo de Bolívar alguna que otra vez; dado que se hacía presente en las causas trascendentales de la humanidad.

La tri-unidad Illuminati:
Una de acciones mas comentada lo constituye la llamada “Trilogía Iluminati”. Se afirma que Saint Germain, George Washington y Adam Wiishaup (Fundador de la Orden Illuminati en Baviera) eran las mismas personas. El parecido físico de los tres todavía nos asombra.

Saint Germain y la Revolución Francesa:
Se supone que los poderosos Illuminati y los Rosacruz fueron auspiciadores y promotores de la Revolución Francesa. No debemos asombrarnos entonces que Saint Germain, o Weishaupt, fuese de los gestores de un movimiento que involucró a los archimisteriosos Illuminati y que varió la Historia de la humanidad. Se sabe que para esa época Saint Germain era uno de los hombres mas cercanos e influyentes en las Cortes Francesas y que, según se desprende de una carta suya, habrían apresado y acusado de conspiración por orden del Rey.

Saint Germain en varios lugares:
 En 1768 aparece en Rusia junto a la Emperatriz Catalina la Grande (él habría convencido al ejército de nombrarla emperatriz). Fue nombrado consejero del conde Alexei Orlov, jefe de las Fuerzas Imperiales Rusas. Y mas tarde fue declarado oficial del ejército ruso, haciéndose llamar "general Welldone".
En 1774 se le sitúa en Ñúremberg con Carlos Alejandro y Margrave de Brandeburgo, haciéndose llamar "príncipe Rackoczy".
En 1776 se presenta en Leipzig ante el príncipe Federico Augusto de Brunswick como francmasón de cuarto grado.
En 1779 aparece en la que sería una de sus últimas residencias conocidas, Eckerförde, Schleswig, Alemania. Documentos de Francia dicen que murió en la residencia del príncipe Carlos de Hesse-Cassel.

¿Dónde está Saint Germain ahora?
Cuando el templario Cristóbal Colón afirmaba que accionaba a nombre del verdadero “Portador de Cristo”, se estaba refiriendo a Saint Germain. A Colón se le acusa de haber asesinado al primer marino que trazó la verdadera ruta para llegar a nuestra isla: Alonso Sánchez de Huelva. Pero según mis investigaciones Sánchez de Huelva, que efectivamente habría llegado con Colón aquí antes del “Descubrimiento” oficial; esperaba a Colón en nuestra isla, puesto que era el guardián del verdadero Santo Grial; que no era exactamente una copa con la sangre de Jesús, sino el mismo cuerpo del Mesías conteniendo su sangre incorruptible. 

En este sentido el “Descubrimiento” fue una empresa decidida, no en las Cortes Españolas, sino entre los Masones, Templarios e Illuminati de Inglaterra y Francia. Siendo la conformación de la Nación Norteamericana (de indudable origen Masón e Iluminati), uno de los varios objetivos secundarios del viaje. Por supuesto que entre el grupo que planificó todo este asunto se encontraba el incomparable y enigmático Saint Germain.
Para los practicantes del esoterismo, Jesús era hasta hace unos años el Regente del planeta Tierra. Ahora lo es nuestro Conde Saint Germain, o Santo Hermano, que viste con una bata dorada confeccionada mágicamente con hilos de oro y llamada “Manto sin costura”; que se pega al cuerpo solo sostenida por un cinturón hecho con diamantes entretejidos. Algunos textos de la Literatura Hermética nos dicen que nuestro personaje es tan antiguo como el mismo Hermes Trimegisto (el tres veces grande). En esta mítica figura coinciden tres seres ascendidos. Ocurre que se trata de una figura sincrética del dios griego Hermes y el egipcio Tot.

Algunos teóricos ocultistas aseguran que era un sabio —¡Saint Germain-Hermes Trimegisto!— asociado a Tot, que habría creado en Egipto los principios de la alquimia, pronosticó el advenimiento de Cristo y descubrió los secretos del breve texto que constituye la "Tabla Esmeralda". Sobre esta última cito:
Ve reflejada su esencia en el fundamento ontológico último de la filosofía, en la finalidad del Ser. Apercibido el ser humano de su carencia y limitación vitales, se provee de un acercamiento perpetuo a la posibilidad de lo trascendente, lo eterno. Eternidad en la búsqueda de lo absoluto, aquella respuesta que satisfaga lo limitante y abrace al Universo. Saciedad de la inconformidad terrenal a través del encuentro con la esencia del Uno, del Todo, para poder ingresar en él, para formar parte de él. En definitiva, llegar a Ser la Totalidad que ya se Es.

¿Historia o leyenda?
Sé que habrá lectores que solo verán esta historia como buena leyenda. Espero con humildad, en ese caso, que disfruten simplemente esta lectura, escrita por alguien que nunca ha pretendido desvincularse radicalmente de la magia... y lo Mítico.
Tengo, no obstante, una prueba irrefutable de la veracidad de todo esto; pero no me alcanzará el tiempo para escribirla porque alguien dio la orden de me cierren el... ¡Telón!