A partir de esta noche y hasta el próximo 28 de noviembre, estará en escena “Obsesión en el 507”, la nueva creación del director Giovanny Cruz.
Interpretada por Fiora Cruz, Yorlla Castillo y Mario Lebrón, la pieza narra la historia de Lucrecia Taylor (Castillo) y Blanche Borgia (Cruz); son dos jóvenes mujeres que viven juntas y quienes además de compartir techo, tienen una afi ción enfermiza a los personajes cinematográfi cos.
De esta manera irán construyendo sus respectivas vidas en base a las tramas y personajes de las películas que ven. A estas dos chicas se une Jorge Homero Borges (Lebrón) un vecino que las espía.
La escenografía de Ezequiel Taveras hace del apartamento que conviven los dos personajes en un estudio de cine, mientras que el vestuario, de Renata Cruz, recrea trajes usados por famosas divas del cine internacional.
Giovanny Cruz (Premio Nacional de Teatro, Premio Casa del Escritor, Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Casandra Mejor Director, Mejor Productor Teatral y electo Mejor Director del Siglo XX), ha dirigido, entre otras, “Amanda”, “La virgen de los narcisos”, “Calígula”, “Quíntuples”, “Andrómaca”, “El sucesor”, “Los hijos del Fénix”, “Barrio siete tumbas”.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA
Giovanny Cruz.
REPARTO:
Fiora Cruz, Yorlla Castillo y Mario Lebrón.
ASISTENTE DIRECCIÓN:
Juan Núñez.
ASESORÍA SIQUIÁTRICA:
Dr. César Mella
ASESORÍA EN CINE:
José Francisco Elías
ASESORÍA GENERAL:
Giamilka Román
DISEÑADORA DE ILUMINACIÓN:
Lillyanna Díaz
DISEÑO DE VESTUARIO:
Renata Cruz
ESCENOGRAFÍA:
Ezequiel Taveras.
FOTOGRAFÍAS:
Mariano Hernández
SALA:
Sala Ravelo del Teatro Nacional.
HORARIO:
Viernes y sábados, 8:30 p. m., domingos, 6:30 p. m.