domingo, 29 de mayo de 2011

¡Terroristas Tespiscianos peligrosos!


¡Terroristas Tespiscianos altamente peligrosos!
Por Giovanny Cruz


Terrotistas Tespiscianos internacionales
¡Voy a formular una denuncia seria y grave!

Ocurre,según  fuentes confiables, que se estánplanificando aquí acciones de tal envergadura que acapararán toda la atención y emoción de la ciudadanía. 

Se trata de nacionales yforáneos peligrosos, de pocos escrúpulos y lengua de fusil. Realizaráncualquier cosa que desafíe la imaginación en escenarios, plazas, calles ycallejones del país. Harán creer que sus acciones son divertidas, —¡pero no!—en ellas hay pasiones formidables, muertes, timo, infidelidades, denuncias y protestasejecutadas; eso sí, con engañoso nivel de preciosismo y con pretensiones de catarsis.


Recomiendo prepararse desde ya para lo inevitable.No será difícil identificarlos por doquier. Son tan irónicas estas personas queaunque gustan de las máscaras, indolentemente se las quitan al final de cadaacción terrorista que realizan, esperando que la gente reaccione favorablemente. ¡Cuánto descaro! 

Pero hay cosas peores aún: como si fuesen artistas organizadosacostumbran ejecutar lo suyo en horarios que les permiten luego irse a losmejores lugares de la bohemia, para ufanarse allí de las acciones recién ejecutadas. Además, casi siempre tienenaspectos estrafalarios, llevan macutos y calzan tenis o sandalias. Por lo tantoidentificar a estos des-carados, igual que a sus homólogos nacionales, no serádifícil.


Rodolfo Santana
Están organizados en células que titulan derara manera. De Chile vendrán con un “Su-Seso Taladro”. ¡Alarmante, muy alarmante! 

De Venezuelavendrán varios comandados por Rodolfo Santana y por un grupo que confiesa serRajatabla. Recuerden que se asegura que aquel famoso terrorista apodado "El Chacal" era supuestamente venezolano; por lo tanto... ¡Ojo pelao que esta gente! 

La célula Kulunka, que viene desde España, es experta en los disfraces y  sus integrantes simularán ser payasos. 

De Ecuador vienen a hacernos creer que asisten a una “Luna de Miel”; pero matarán gente inmisericordemente. 

Otra célula terrorista española, partiendo del hecho aparentemente corroborado de que existen  “Cientos de Pájaros que teImpiden Cantar”, se ha propuesto arrasar con todo y espera después de eso que los aplaudan. ¡Ay, ay, ay, ay, ay! 

Pero otros grupos subversivos y terro-tespiscianos estarán por esos lares. ¡Que Dios nos agarre con las barrigas llenas y las almas confesadas, aún a nosotros los dudantes!

Iván García... ¡Guerra!
Entre los cómplices dominicanos ya identificados, según mi fuente de información, hay algunos nombres dereconocida peligrosidad comprometidos desde ya con lo que se llevará a cabo. El  voceroautorizado será un tal Iván García, de generales desconocidas, con bastante experiencia en guerra deguerrilla (como lo indica su segundo apellido "Guerra") y buen manejador de la Palabra; lo que acentúa su alta peligrosidad. Su acción directa tiene como nombre codificado  “Solitud”. Los servicios de inteligencia de la República, y nuestra prensa,  tienen la obligación de por lo menos interrogar a este señor para que aclare cuáles son sus verdaderas intenciones y proyectos.


Carlota -la grande- Carretero
La gran y siempre distraida Carlota Carretero arriesga su prestigio de pacificadora nacional y hermosa dama de la escena criolla, con una denuncia de acción rápida que realizará en las calles de Santo Domingo montando en impresionantes y largos zancos a los integrantes de su Rodante célula. Pero no conforme con tan malsana acción delincuencial la Carretero dirigirá, con la célula de marras, otra acción, esta vez bajo techo, que llevará por nombre codificado "El Santo Esclarecido". Se trata de una explosiva proclama socio-histórica de un reconocido y temperamental intelectual dominico-gallego que usa su nombre propio como seudónimo: Carlos Esteban Deive.

Otro, enmascarado, que se hará sentir acá será elapodado Chapuseaux, que sacará un panfleto por los predios de Bellas Artesescrito por un izquierdoso alemán apellidado Brecht ("El alma buena deSe-Chuán"), de ropaje criollo impresionante diseñado por una carajita (de nombre clave "Renata") hace poco graduada en Chavón con premios y honores. 

Nileny Dipton, asesina peligrosa.
Mucho cuidado deben tener  con la acción llamada en clave “La Nochede los asesinos”. Nileny Dipton (jefa del equipo), Ureña y una Castillo sonprotagonistas declarados de este criminal asunto. 

Igual de peligroso es el flaco Carlos Castro.Pretende convertir, mediante tres vociferantes conocidos, todas nuestras vidas en “Dramas”. ¡Abusador!  

Haffe Serrulle, dominicano conraíces en Medio Oriente —¡Oigan eso! —pretende que todo explote con su “Piromancia”. ¡Hay que impedirlo! 

MiguelRamírez —¡Cuidado con ese chico plástico! —hará lo suyo “Justo antes de la Noche de los Bosques”. ¡Claro, en la noche y en los bosques para encubrir sus malsanas intenciones!

Los obsesivos Mario Lebrón, Yorlla Castillo y Fiora Cruz.
Pero el peligro mayor de los de aquí seráuna acción terrible ejecutada por un grupo que dice tener una “Obsesión en el507” del edificio Yacobián. Se han filtrado los nombres de Yorlla Castillo (Laobsesiva que hacía falta y espantadora de demonios), Fiora Cruz (obsesiva temida, aplaudida y envidiada; a quien ya muchos dicen "El Futuro") y MarioLebrón (El obsesivo mayor que también quiere dirigir su propia célula). Entre los tres ejecutarán un crimen depelícula.   

Del  asunto Guloya ni les cuento, porque ocurre que están tan enloquecidos que se irán derechito para nuestro conocido manicomio de "El 28"

¡Pero hay más, mucho más  en el Show del Mediodía!

El gobierno mismo ha sido infiltrado porestos Agentes Teatrales Descubiertos. Hay gente importante en el Ministerio de Cultura (y lo digo responsablemente, aunque bajito)que auspicia a estos grupos de gente estrafalaria.


Al suscrito atañe sobremanera esta denuncia porque enestos momento está siendo chantajeado, para obligarlo a estar presente, por una artista que suponíamos karinosamente Noble,aunque de oscura procedencia mocana, por el escritor y experto en literatura terrorista Iván Miura y una tal Solanyi Gómez que siempre mata sonreída. 

Por eso nos veremos compelidos aparticipar también en las acciones proyectadas a iniciarse el 16 de junio y lasque se prolongarán por más de 12 días. 

Estos facinerosos, y es bien sabido, harán sus actos paramatar a la gente... del asombro o de la risa.


Son tan influyentes que obligado y comprometido estoy  aproclamar:

¡Viva nuestro Festival Internacional de Teatro!
¡Viva el mil veces glorioso Teatro Dominicano!