sábado, 16 de mayo de 2015

Película "Del color de la noche

Durante el rodaje "Del color de la noche".
Agliberto Melendez es una realizador cinematográfico de leyenda. No hay dudas que la mejor película dominicana (hasta ahora) sigue siendo su "Pasaje de ida".

Desde hace unos días Agliberto está publicitando su nueva realización cinematográfica: "Del color de la noche", basada en la vida de José Francisco Peña Gómez.

Recuerdo que hace varios años fui uno de los distinguidos por Agliberto para tener la oportunidad de leer el guión y emitir opiniones sobre el mismo. Lo hice.

Giovanny Cruz y Miguel Ángel Martínez
Una mañana Agliberto me llamó porque quería reunirse conmigo. Lo hicimos en las primeras horas de la noche (por supuesto que hubo algunas copas de vino por el medio). Él deseaba que yo interpretara un complejo personaje de su película: Casas.
Este personaje es una genialidad de Agliberto. Me explico: reúne varias tenebrosas personalidades de nuestra historia reciente en un solo personaje.

Recuerdo que Agliberto me dijo en la ocasión, que deseaba que actuara en su película, pero que no estaba seguro de poder pagar lo que yo seguramente cobraba. Le contesté, luego de saborear el vino tinto que me había brindado: —Agliberto, eres uno de los directores de cine a quién nunca preguntaría... ¿cuánto? sino... ¿cuándo? Me monto en tu tren.

Iván García (Arzobispo) y yo (Casas) en la base de San Isidro.
Por una ironía actoral, en la película interpreto el contradictor más trascendente de Peña Gómez (dentro del film).  ¡Yo que fui su amigo y habiendo sido desde siempre su admirador y seguidor!

Esta película, adelanto, no es un documental sobre la vida de Peña Gómez. No. Es una película apasionante en la cual se respetan todos los preceptos de la dialéctica.

Me siento muy orgulloso de haber trabajado en esta nueva producción de Agliberto y de haber interpretado tan importante personaje. En esta película la calidad está pre garantizada.

Les dejo el magnífico trailer oficial de la película (realizado por mi sobrino José Delio Ares García). Comiencen a disfrutar la calidad  pronosticada.

¡Rodando!

https://youtu.be/A8XYTPwf6PI