jueves, 21 de abril de 2011

¿Colón el Iluminati?

                         ¿Colón el Iluminati?                 


El gesto de Colon es Iluminati
La primera entrega que ofrecimos sobre el enigmático Cristóbal Colón ha provocado un sin número de variados comentarios.
Un prestigioso intelectual e investigador dominicano, que ha realizado muy buenos aportes a esta serie, ha pedido precisar para evitar especulaciones, el propósito meramente cultural de estas entregas.
No hay en ellas ninguna intención ocultista. Lo aseguro.
Ocurre que muchas veces trabajos de este tipo se desprestigian a si mismos cuando traslucen determinadas aspiraciones ocultistas. No es el caso. No soy Templario, ni Iluminati; ni Masón siquiera. ¿Debería serlo?

No hemos abundado más sobre la Historia Templaria porque, siendo tan amplia, nos alejaríamos peligrosamente del tema. No obstante, para aquellos que quieran ampliar las informaciones nos permitimos escribir, al pie de esta entrega, links de muy bien realizados documentales que el sólido escritor Carlos Francisco Elías, a petición nuestra, nos ha hecho llegar. Les aseguro que se apasionarán en demasía con las bien formuladas informaciones sobre Templarios; que todo luce indicar venían frecuentemente al hoy continente americano procurando impresionantes cantidades de plata y oro.

Colón y el Papa Inocencio VIII:

En la entrega anterior señalábamos el posible parentesco del Papa Inocencio VIII con Cristóbal Colón. Revisemos las presumibles implicaciones papales en el viaje al Nuevo Mundo.

Este Papa soñaba con relanzar las cruzadas, pero eso suponía un gran  poder económico que no tenían tras tantas y fracasadas anteriores. 

Los  tesoros que se suponía albergaba el Nuevo Mundo podían  proporcionar los fondos necesarios. Así pues, una teoría afirma que  Colón no era más que un enviado del Papa con la misión de proporcionar a  la Iglesia los tesoros del Nuevo Mundo.

Inocencio  VIII falleció el 25 de julio de 1492 y en su tumba se lee: “Novi  orbis suo aevo inventi gloria”, es decir, se afirma que en su  pontificado se descubrió el Nuevo Mundo. Sin embargo, sabemos que él murió  meses  antes de que Colón llegase por acá. ¿Curioso, no? ¿Esto indica que ya él sabía que se iba a “descubrir”  lo que ya estaba descubierto?

Nuevamente, la tesis de que Colon fuese Templario podría contestar en cierto modo  todo esto. Los templarios parecían poseer muchos secretos. Se habla de  tesoros fabulosos, de que protegían el  Grial (el Cáliz Sagrado o la Simiente del Cristo) y  el conocimiento de la existencia de otro  mundo que no  convenía dar a conocer. No olvidemos que en aquellos  tiempos la  Iglesia afirmaba que la Tierra era plana. 
Si yo hubiese sido el Papa habría procurado que fuera un Templario quien recorriera otra vez las rutas que siguiera la poderosa fuerza naval Templaria, que nunca fue ciertamente tocada. Más aún, si el propio Papa era un reducto, ya importante, de la antigua Orden del Temple. 
Acabo de soltar un buscapiés.

La inicíatica firma de Colón:

Colón escribía en su firma críptica "Cristoferens" (Portador de Cristo). Tratemos de descubrir el significado de esto.

¿Se creía verdaderamente, como piensan muchos, Cristóbal Colon el Portador de Cristo? Bueno esta firma dice quién es el verdadero Portador, que no es Colon.

Él, tenía mucho interés en que esa firma encriptada se pasara a sus descendientes, que ya es significativo por estar señalando un futuro dónde se dará a conocer el verdadero Portador. No se da con lo ocultado en la firma porque en sí parece inverosímil de pensar y muy difícil de digerir.

Jesús dejó encriptado su verdadero nombre en estos tiempos. Datos de algunos estudiosos nos conducen a pensar que Colon tuvo acceso a documentos apócrifos, ocultos hasta la fecha.

Transcribo este dato:                                   
Salvador de Madariaga sostiene que se trata de una fórmula cabalística, y encuentra en su estructura triangular, especialmente en las “S” punteadas, una transfiguración del esotérico hexagrama o estrella de David. Madariaga apuntala así la hipótesis de que Colón era sefardita, un judío de origen español cuya familia habría emigrado cuando los judíos fueron expulsados por la Corona de Aragón en 1391.
Otros eruditos ven en esta fórmula un kaddish, la oración fúnebre que dicen los judíos para sacar un alma del purgatorio, que empieza: “Shaday, Shaday, Adonay, Shaday”(son nombres para designar a Dios sin utilizar el de Jehová, demasiado sagrado).
Otros arriman el argumento a sus conveniencias y hacen aparecer las palabras que les convienen para sus tesis.
La explicación mas lógica es simplemente que Colom anteponia sus cargos a la de su firma :  
"S.”significaría Señor (tratamiento de almirante);  
“.S. A .S.”, sería Su Alta Señoría (tratamiento de virrey);  
“X M Y”, Excelente, Magnífico e Ilustre (tratamiento de gobernador, capitán general y miembro del Consejo).
XpoFERENS, significaría Maestre de la Orden del Temple. Y la JS entrelazadas de la izquierda, San Juan Bautista, patrón del Temple.
Por mucho que haya gente que vea el " JS; " una abreviatura de Joan Colom, yo no entiendo porque alguien va a firmar al mismo tiempo con un alias y con el nombre real. Y si las instrucciones que da a su hijo Diego  de mantener la firma a él y sus sucesores en el cargo, no tiene mucho sentido al llamarse su hijo Diego y no Juan. Por lo tanto esta claro que la firma indica los cargos hereditarios, y nada más.

El misterioso origen de Colón:

Para el escritor e investigados histórico Rodrigues dos Santos (periodista, investigador y escritor portugués) de la firma de Colón, que tiene mensajes de cábala, se puede interpretar que era judío, aunque su nombre tiene un origen católico. 

El escritor considera que la historia sobre el origen italiano de Colón sirvió de tapadera para intentar mantener en secreto su verdadera identidad y dijo que es en el siglo XIX cuando se forja la tesis de su origen genovés, un planteamiento que “tiene un componente político” como elemento para afianzar la identidad italiana.

Cuestionó la veracidad del testamento atribuido a Colón, en el que por cuatro veces dice que viene de Génova, que apareció 70 años después de su muerte, y dijo que contiene un fallo que no se puede cometer si fuera real, fechado en 1504, dos años antes de su muerte, “el testamento está dirigido a los Reyes Católicos y a su hijo Juan, que murió en 1503”.

Debo señalar que, aparte de las nacionalidades atribuidas a Colón, como ya citamos en el artículo anterior, también se afirma que era catalán y aragonés. Empero, la tesis más argumentaba, no necesariamente cierta, es la de la nacionalidad portuguesa.

La tesis de Menéndez Pidal:

Este historiador español estableció que Colón no hablaba ni italiano ni genovisco (lengua que se hablaba en Génova)

Otro dato muy significativo es que la correspondencia entre los tres hermanos Colón se desarrolló íntegramente en castellano y no en la lengua materna, como hubiera sido lógico. 
Pidal también estableció que la lengua de Colón no era el sefardí y que, además, su castellano estaba plagado de aragonesismos e italianismos, como se utilizaban entonces en el Reino de Aragón.

—Colón escribía siempre en latín, o en español, jamás en italiano ni en portugués.

—Su latín era hispánico y cuando comete errores en la mencionada lengua latina, sus errores son hispanismos. También existen catalanismos en algunas expresiones del descubridor. Lo que no se encuentra por ninguna parte son italianismos, cosa muy significativa.

Hermano de fe:

El Escribano de Ración de los Reyes Católicos, Luis de Santángel (semejante a un actual Ministro de Economía) tuvo una actuación decisiva para convencer a los Reyes Católicos de que financiaran la empresa de Colón, a la que él añadió 140, 000 maravedíes de su bolsillo (¿?). Sin su intervención tal vez nunca se hubieran firmado las Capitulaciones de Santa Fe.

El historiador y especialista en temas Templarios Juan Antonio Solís hace un aporte brillante al tema:
"Era conocida una carta de Colón a él dirigida, anunciando tras el descubrimiento la llegada a "Las Indias" y lo que allí encontró.
Lo que nunca se había descubierto es una referencia a otra carta anterior de Santángel al propio Colón, en la que se dirige a él como… “hermano en la fe”. Palabras aparentemente poco sospechosas, pero que tras un simple análisis se vuelven reveladoras. El término “hermano en la fe” es evidente para una sociedad cristiana, tanto que hace innecesario su uso a no ser entre personas pertenecientes a órdenes religiosas o sacerdotes, lo que no era el caso.
Parecen encubrir perfectamente, con la hábil simulación propia de los perseguidos, el hecho de que “compartían una religión común”, pero diferente a la del pueblo en general. Es como decir que ambos eran judíos.Y de hecho Santángel está demostrado que lo era, posteriormente toda su familia fue perseguida por ese motivo por la Inquisición."
En otra parte del trabajo de Solís se hace el análisis de una pintura muy curiosa:
La Virgen de Colón
"La llamada “Virgen de Colón”: un cuadro que se encuentra en el museo Lázaro Galdeano de Madrid, basado en datos de la época sumamente reveladores, representa a Colón arrodillado ante una virgen y a su lado una alegoría a su nombre, la figura de San Cristóbal. 
El cuadro de la presente foto es de una copia realizada por el pintor Faustino Mouriño, reproduciendo todos sus detalles.
A la izquierda aparece san Cristóbal portando a Cristo niño -Cristóbal viene del nombre: Cristoforo, en griego = el que porta a Cristo, pero en latín se escribía también XPOFERENS, que significa lo mismo-… Cristóbal Colón era por tanto el portador de Cristo ¿Cómo un honor o como una cruz? Es decir ¿era o no creyente cristiano sincero?
La catedral del fondo es digna de mención ya que no se corresponde con ninguna conocida, su tamaño no corresponde con una iglesia ordinaria más difícil de identificar por lo numerosas… ¿Imaginación del autor o puro simbolismo? En lugar de la habitual corona los ángeles portan sobre su cabeza una cruz… ¡Templaria!"
¿"Dictó” el propio Colón las imágenes al pintor original?

El Iluminati Colón:

No sólo se documenta ampliamente la formación templaria de Colón, vinculada a su particular origen, sino que se le vincula a él directamente con los Iluminati. Esta orden, anterior a las religiones precristianas, se asegura es la originaria de la Casa de Sión (Israel) y la Orden de Sión (Priorato de Sión); quienes a su vez conformaron a los archifamosos Templarios.

En la forma que interpreto el asunto los iluminati, hoy supuestos poderosos industriales, banqueros y jefes de gobierno, son los Jefes de Jefes en el mundo esotérico.

La tesis de “Colón Iluminati”, que no contradice su origen templario, da al Navegante una connotación mayor que la del simple buscador de tesoros templarios. Coloca a Don Cristóbal como el portador de una gama impresionante de Sabiduría que debía llegar a estas tierras americanas, la cual habría sido “abonada”, previamente, por los primeros visitantes Templarios. 

Colón, entonces, vendría a esconder el tesoro físico templario, nunca realmente tocado cuando el acorralamiento a los templarios ocurrido el jueves 12 de octubre de 1307 (¡!) y el masivo asesinato de los líderes más visibles de los templarios del 13 de octubre del mismo año (¡viernes 13!).

Colón vendría, según puede deducirse de todo esto, a buscar tesoros en América que justificaran su viaje y a asegurarse que el verdadero tesoro templario, o iluminati, no pereciera nunca. La gran caja fuerte que necesitaban sería todo el vasto continente americano. La llave tenía que ser esta pequeña isla nuestra.
La Santa María

Colón se detuvo, el conocido 12 de octubre, en una isla que él dijo era Guanahani (quizás para despistar, porque el comandante de la Marina e investigador Didiez Burgos sostiene que no hay manera de que esa fuera la isla que describe Colón, sino Mayaguain.)

Luego el Almirante pasó por Cuba y otras pequeñas islas. Pero era para acá donde al parecer tenía que llegar. Lo hizo el 5 de diciembre de 1492.  Era tan importante para él este territorio que cuando murió solicitó ser enterrado en la isla que abriría la puerta de su tesoro. ¿O reservorio de éste?

Analizaremos unos últimos aspectos en una entrega que aparecerá el domingo, respetando así la tradición cristiana.

Santo Grial