lunes, 19 de octubre de 2009

Orquesta de Señoritas

"Orquesta de Señoritas"

de Jean Anouilh

Dirigida por Germana Quintana

Desde el 15 de Octubre

Sala Ravelo, Teatro Nacional

Producida por Exmin Carvajal para Fundación Pro-Arte Dramático

"Orquesta de Señoritas"

Esta famosa y fina comedia teatral fue creada en Francia para luego recorrer por todos los escenarios mundiales con un gran éxito de taquillas, grandes reconocimientos del público y la critica especializada. En esta ocasión llega a nuestro Teatro Nacional de la mano de la Directora Teatral Germana Quintana acompañada de un importante elenco de los mejores actores dominicanos.

Sipnosis de la Obra:

La obra estará ubicada en un bar de un hotel. En dicho bar funciona una orquesta de “mujeres” que animan el salón. Dentro de toda la pieza teatral y los arreglos musicales se producen una gran cantidad de situaciones dramáticas y cómicas entre las miembros de la orquesta manteniendo al público en una cautiva atención hasta el desenlace de la misma. Como una sugerencia del autor y respetada por nuestra producción la obra estará representada por actores varones quienes tendrán la difícil tarea de actuar y fungir como finas y educadas señoritas. Sin embargo, el gran atractivo para el público es que la misma se convierte en una fina comedia sin caer en la vulgaridad o la exageración.

Elenco:

El elenco de la obra esta compuesto por un elenco de grandes actores dominicanos como son Carlos Espinal, quien ha venido de Estados Unidos especialmente a participar de este montaje, Giovanny Cruz quien tiene el rol de la “madame Hortensia”, Raeldo Lopez, Basilio Nova, Edward Díaz, Luis Dantes Castillo y Exmin Carvajal.

Los arreglos musicales son del ya fallecido musico dominicano Luis Jose Mella. La Escenografía, ambientada en un espectacular bar de época, estará realizada por la escenógrafa Giamilka Román. El diseño de luces será realizado por Lillyana Díaz. La Regidora de Escena es Diana Valck. El vestuario es disenado por Aurelio Grisanty y la realización es de Cromcin Diseños.