jueves, 27 de junio de 2013

Agria discusión entre Giovanny y Nivangio



Acabo de cambiar la portada de me página en FB. Hice un comentario sobre ella y un tal Nivangio Zurc intentó insultarme. Por supuesto que le contesté inmediatamente. ¡Soy mocano y a nadie temo! Además, insultos y amenazas no suelo tolerar tampoco a nadie. He aquí aquel asunto:


Giovanny Cruz:
Algunos de los mis 72 personajes. 1: "Andrómaca" (de Iván García), 2: "Quíntuples" (de Luis Rafael Sánchez), 3: "Marat-Sade" (de Peter Weiss) y 4: "De color de la noche" (Agliberto Meléndez)

Nivangio Zurc:
¿Acaso soy yo uno de esos 72?

Giovanny Cruz:
Mire, Nivangio, usted no tiene esa categoría. Usted sólo tiene condición de espejo.

Nivangio Zurc:
Si así es, imagino entonces, que aparezco agazapado por las noches como imagen inesperada y, quizás, no deseada, dado el hecho de que los años se te vienen encima.

Giovanny Cruz:
Habla, no sin un amargo dejo de ironía, de mis años. ¿Acaso es usted eterno y se ha quedado congelado en el inescrutable glacial del tiempo?

Nivangio Zurc:
No, señor. ¿Cómo podría yo que según usted apenas existo al revés detrás de sus espejos? Así visto no soy, entonces, del semiodiodato que usted en su jactancia ha proclamado.

Giovanny Cruz:
¿Jactancia dice usted? ¿Me acusa de eso, caro "señor" de sólo imágenes? Ja. Si pretendió insultarme con ese término que inventa de "semidiodato", no lo ha logrado. Más aún: al final me ha formulado un reconocimiento. Desde luego que no voy a agradecérselo porque los méritos conquistados, y que otros te descubren, no se agradecen.

Nivangio Zurc:
¡Cuídate, supuesto amigo. Y nunca olvide aquellas palabras que solía decir un esclavo griego al triunfador romano para evitar que este se envaneciera con su éxito: "¡Cuídate de no caer!". Y esta otra: "¡Eres humano!". Perdón, voy a borrar esta última alocución porque acabo de recordar que eres "divino". Ja.

Giovanny Cruz:
¡Vuelve usted, Nivangio, a intentar burlarse de mí! Estoy asombrado. Corre usted, entonces, mucho peligro. Porque como "divino", puedo hacer un acto milagrero y desaparecerlo ahora mismo. Suficiente me sería con apagar el bombillo de mi cuarto y usted dejaría de existir, al menos por esta noche.

Nivangio Zurc:
Risa me produce usted. No olvide que Lorca proclamó en su "Bernarda Alba", que por darle la espalda al mar no dejaremos de escuchar sus olas. Además, usted sabe lo que le ocurrió a Pirandello: se puso a atentar contra su creación y salieron seis personajes a buscarlo con muy malas intenciones.

Giovanny Cruz:
¿Ahora me amenaza? ¡La Criatura se revela contra Yucahú! Si quisiera, rayos de mis dedos saldrían para fulminarlo. Pero, como todo dios, estoy obligado a ser magnánimo. So pena de desacreditar los Cielos con mi ira. Para eso, precisamente, he creado al diablo. De otros Creadores he aprendido que él es (el diablo) un señor que está ahí para hacer las cosas de dudosa reputación que la Divinidad no puede refrendar. Así las cosas, ese es su papel en esta vida, Nivangio. Y ahora... ¡Cállese! Volveremos a conversar... y a insultarnos. Pero ahora tengo que tirarle el imperativo... ¡Telón!