domingo, 30 de mayo de 2010

Brindarán café en Festival


El rumor que ha estado circulando sobre algo que acontecerá en el Festival Nacional de Teatro es cierto. La actriz Karina Noble, Directora de la Oficina de Coordinación de Festivales, ha confirmado a  La Pasión Cultural, que brindarán un buen café dentro del Festival.

En La Pasión Cultural preguntamos a la única actriz Noble dominicana que si era también cierto lo que aseguran de que será frío el café que se piensa brindar.
—Bueno... eso no lo puedo confirmar o negar en estos momentos. Lo que si puedo adelantar es que lo prepararán en La Cafetera de la calle El Conde. El teatrero Giovanny Cruz ha sido encargado por nosotros para hacer el negocio este del café. Pero quienes lo transportarán desde El Conde hasta Bellas Artes, en camiones blindados (¿o brindados?) serán Johnnie Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Clara Lozano y Raeldo López. Si se les enfría en el camino ya sabemos a quiénes pedirles cuentas.

La Pasión Cultural: —Karina, ¿el café será servido durante todo el Festival?
Karina Noble: —Nos gustaría. Pero el compromiso con Giovanny y La Cafetera es, hasta ahora, para los días 10, 11, 12 y 13 de junio.
La Pasión Cultural: —Por fin... ¿Frío o caliente?
Karina Noble:Ya dije que sobre eso no puedo precisar nada aún. Esperemos.

Eso haremos. Esperar para ver si realmente es bueno el café que brindarán dentro del Festival Nacional de Teatro. Ojalá que no esté del todo frío. La fotografía que publicamos  a continuación (Espectaculaermente tomada por Rubén Román), y en la que aparecen tanto el camión que lo transporta como uno de los responsables de hacerlo (Johnnie), nos indica que el café está, por lo menos en estos momentos, ardiendo.



¡Renacer!


"Renacer es el nombre de la Colección Resort de la nueva diseñadora Renata Cruz. Ropa y accesorios frescos y elegantes apropiados para nuestro clima. La inspiración de la diseñadora son las chacabanas y nuestro larimar como elemento clave en los accesorios. Esto dará a luz piezas que representarán a la mujer caribeña hoy.



"Renacer" surge del nombre de la diseñadora, pero también refleja que, con esta colección, la misma busca rescatar materiales y piezas propias del Caribe y hacerlos renacer desde la elegancia...



Nota: Renata Cruz es la hija menor de Carlota Carretero y del dueño de este blog; por lo que entenderán que esta publicidad es gratis y de rigor.
También es la hermana de Fiora (Directora Artística del evento) y la ahijada de Víctor Vidal y Karina Noble. Pero también es la protegida por Tony Raful, Luis González Fabra, Rafael Villalona, Micky Montilla, Waddys Jaquez, María Castillo y cien mil firmas más de "equipo" pesado como los citados en esta nota. ¡Exito asegurado!
Esta publicidad es meramente informativa, porque el evento es para gente muy específica. Eso si... Carlota y yo fuimos invitados, aunque de vez en cuando nos dieron nuestros respectivos boches. Ya saben: "genios jóvenes creando..."
Cuando hijas como Renata (graduada y premiada en Chavón) se lanzan al ruedo, los padres orgullosos sólo atinamos a decir: ¡Estamos contentos! y ¡Casi deber cumplido!

G.C.