miércoles, 19 de junio de 2013

Invitación a "La Dramática..."

Invitación a Pasionarios y Pasionarias:


Esta es una invitación muy especial para que me acompañen a la conferencia magistral que dictaré en el marco del Festival Nacional de Teatro.

El evento ocurrirá el miércoles 26 del presente mes, a las 7 de la noche y en el Museo de Arte Moderno.

El título de dicha conferencia es “La Dramática: el Teatro revolucionario de Juan Pablo Duarte”.



Como es harto sabido, Juan Pablo Duarte se vio precisado a cambiar de estrategia y disolver la Sociedad Secreta La Trinitaria. Formó, entonces, la Sociedad Filantrópica. De esta pasó a la Sociedad Dramática.

Esta última se constituyó en “brazo culturalmente armado” desde el cual crearía conciencia territorial sobre la impostergable necesidad de convertirnos en ciudadanos libres.

He escrito muchas veces que nuestra Revolución Independentista es única en todo el universo, puesto que no hay precedentes de patriotas que se despojaran de túnicas y coturnos romanos, vestuarios teatrales franceses y españoles y armas de utilería para empuñar fusiles verdaderos e ir al gran escenario de la guerra a procurar la libertad de su país.



En la conferencia que dictaré aclaro, documentalmente, ciertos enigmas, ofrezco algunas primicias y analizo la coyuntura en que ocurrieron los antecedentes de la guerra patria.

Sería para mí un gran honor contar con vuestras presencias el próximo miércoles 26 de junio. Me voy a atrever a esperarlos.