martes, 26 de abril de 2011

¿El limón en la lucha contra el cáncer?

Ayer en la noche un amigo me mostró en su BB un correo que aseguraba que limón puede curar doce tipos de cáncer (¡!); entre otras grandes maravillas curativas del cítrico en cuestión. Además, se plantea en la publicación de marras, que hay toda una conspiración para evitar que se conozca el fenómeno en cuestión.

Resulta que el correo es falso. Ciertamente el limón puede ayudar a combatir, o mitigar, varios tipos de quebrantos; pero decir que cura el cáncer es una idiotez. Más aún: si el limón, como medicina natural, no es usado con supervisión profesional, puede resultar hasta dañino. 

El mismo poder curativo que le otorga dicho correo masivo al limón, le adjudica un artículo similar a la guanábana. Si esto no fuera tan peligroso hasta nos reiríamos con el asunto. 

Recomendamos tener mucho cuidado con determinados trabajos que aparecen en la Red, los cuales procuran una distribución masiva, quién sabrá con cuales no confesados propósitos.

Dado el interés que la gente ha vuelto a tener en la medicina natural publicaremos una serie de trabajos sobre los beneficios, no milagrosos, que podemos encontrar en las plantas y en las frutas.

He analizado e investigados dos artículos sobre el limón que publican Alimentación Sana y un Instituto Biológico de la Salud. Los publicaremos

Adevertencia: Aún sea el limón como estas instituciones señalan consulten especialistas, tal y como las citadas instituciones recomiendan, antes de intentar auto curarse. En nuestro país es muy común que las personas se auto receten, o recenten a los conocidos, sin estar calificados para hacerlo. Algunas veces esta práctica ha resultado letal.


La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

Listas de enfermedades que se han tratado con limón o derivados:
Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago.

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.
 
PREVENTIVO Y ALIVIANTE
Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

Desde hace un mes vengo preparándome un exquisito jugo llamado limón verde. No sé exactamente, todavía, todo el poder curativo que pueda tener, lo que sí aseguro es que es sabroso. 

Tiene tres ingredientes riquísimos y beneficiosos para el organismo: limón, albahaca y hojas de menta. Mezclo estos tres ingredientes con hielo, un poco de azúcar negra y bato la mezcla. 

Igual lo pueden hacer con limón y cristal de sábila.

¡Hermoso y refrescante! ¡Ummmmmm!

No puden olvidar que los cítricos tienen  a oxidarse rápidamente. Cuando el limón adquiere su color amarillo característico es que ya comenzó a hacerlo. Siempre es preferible utilizarlo cuando aún está encantadormente verde.