lunes, 22 de noviembre de 2010

"Sábado 13"



Hace uno años hicimos un programa de televisión diferente: "Sábado 13". Queríamos demostrar, y creo que lo hicimos, que no todo en la TV tiene que ser basura. Ya la misma escenografía indicaba el nivel del programa. Eran cuadros gigantes (40 x 30 pies) de José Miura, Elsa Núñez, Silvano Lora y Ángel Haché. ¡Cuanto talento!


Carlos Espinal acaba de subir a FB un vídeo de un programa especial que hicimos en el desaparecido restaurante Spaguetíssmo. En dicho programa participaron invitados especiales. En esta parte del vídeo intervienen: Rafael Villalona, Andrés L. Mateo, Freddy Beras Goico, Tony Raful, Domingo Gutiérrez y el propio Carlos Espinal. ¡Qué figuras!


Los entrevistadores éramos todos hacedores de teatro: Indira Mejía (bella y amiga solidaria), Guadalupe Villegas (una hermosa mulata de sonrisa fácil y cuerpo de pecado), Juan Núñez (creativo como el que más) y el suscrito. ¡Cuánto talento!


Las realizaciones de "Sábado 13" eran diferentes. Generalmente las entrevistas eran producciones complicadas. Dentro del espacio teníamos "La mujer de los boleros", que protagonizaba la gran actriz dominicana Karina Noble. En este segmento, el más importante y complejo del programa, la Noble encarnaba una prostituta retirada que al lado de una vellonera contaba historias que había encontrado en su oficio. Esas historias eran filmadas en exteriores. Estaban escritas y producidas por el suscrito. En un principio fueron dirigidas por Armando Mena, luego lo hizo el difunto Radel Villalona. ¡Cuánto talento!



Miren qué coincidencia: Carlos envía el vídeo del programa especial en el justo momento en que hemos sido llamado por Armando Mena para realizar, para los canales 13 y 27, una serie parecida a las que hacíamos antes.

Los invito a disfrutar con nosotros el vídeo que nos enviara el amigo Espinal y a esperar. Vienen asuntos muy importantes. Les dejo la dirección para ver el vídeo.

http://www.vimeo.com/9185187