domingo, 14 de abril de 2013

¡Bien por Cultura!


¡Bien por Cultura!


Es correcta la posición del Ministerio de Cultura de exigir que les hagan las pruebas de ADN a los supuestos restos de Caamaño antes de ser llevados al Panteón Nacional. Una exaltación de esta envergadura no es asunto de un juego. Se trata de una distinción póstuma muy grande y comprometedora. 

Por supuesto que Caamaño merece estar allí; ¡pero Caamaño! 

Joaquín Balaguer (el nefasto y maligno  Balaguer) facilitó las cosas para que, supuestamente, se encontraran los restos del Coronel de Abril. Pero hay versiones que dichos restos fueron quemados y completamente destruidos. No sería justos con la Historia que llevemos a nuestro Panteón Nacional unos restos que no correspondan a la persona exaltada y que solo podrían ser una burla perversa de un gobernante. No debemos vivir en una mentira. 
 
Lo mismo digo con el asunto de los restos de Colón. Las informaciones que tengo es que el Cardenal, y unos cuantos mas, se oponen a experticio que España propone para determinar si efectivamente los restos que están en el Faro a Colón son del Almirante... que nadie sabe exactamente ni de donde era. El alegato de que nuestro pueblo merece vivir esa ilusión es ridículo. Lo que merecemos es la verdad histórica en ambos casos. 

Respaldo plenamente al Ministerio de Cultura en este asunto. Ojalá que no se detenga el experticio a los supuesto restos de Caamaño y se atrevan, también, a realizar el de Colón.

¡Necesitamos imperiosamente la verdad!

Les dejo tres artículos que he publicado en La Pasión Cultural sobre el mil veces misterioso Cristóbal Colón que, estoy seguro, apasionarán a aquellos que aún no los han leído: "Cristóbal Colón: navegante templario", "Colón el Iluminati" y "El descubridor: ¿Colón, Sánchez de Huelva o el conde Saint Germain?

http://lapasioncultural.blogspot.com/2011/04/cristobal-colon-navegante-templario.html

http://lapasioncultural.blogspot.com/2011/04/colon-el-iluminati.html

http://lapasioncultural.blogspot.com/2011/04/el-descubridor-colon-sanchez-de-huelva.html

No hay comentarios: