jueves, 29 de diciembre de 2011

Spots y demos históricos.

Annikssa Serra en "Amanda"
El gran actor y director teatral dominicano Carlos Espinal se ha convertido en un archivista de documentos valiosos del teatro dominicano. Me ha sorprendido, y por supuesto que emocionado, al publicar en recientemente Internet varios spots y demos de realizaciones teatrales del suscrito: "La pasión según Antígona Pérez" (Del laureado escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez) y "Amanda" (Escrita por mi y ganadora del Premio Casa del Escritor Dominicano).
En las imágenes de las cuales les hablo aparecen figuras señeras del teatro dominicano.

Carlota Carretero es "Antígona"
En "La pasión según Antígona Pérez" actuaban: Carlota Carretero, Monina Solá, Alexis Casado, Pepito Guerra, Karina Noble y una pléyade  (en la ocasión) de jóvenes actores nuestros. En el caso de esta obra pudimos hacer un resumen visual en los estudios de Color Visión. Spots y demos de "Amanda" fueron realizados en escenarios naturales.

En "Amanda" actuaban: Anniksa Serra, Juan María Almonte, Zoila Luna, Héctor Olivier, Amarilis Rodríguez, Víctor Vidal, Juan Tomás Reyes, Dolly García; entre tantos otros. También aparece la gran Karina Noble que sustituye a Anniksa en el personaje principal. Karina lo hizo en Bellas Artes, en Altos de Chavón, en París y en Miami.

Juan María Almonte y Anniksa Serra en "Amanda"

Ambos documentos fílmicos tienen un gran valor para nosotros. Por eso queremos compartirlos con ustedes, al mismo tiempo que agradecemos a Carlos Espinal por este gran aporte.
Pinchen sobre los links en cuestión o copiénlos y colóquenlos en su barra de Internet.

Karina Noble y Carlota Carretero en "La pasión según..."


http://vimeo.com/34317130

http://vimeo.com/34316599

Zoila Luna en "Amanda"

No hay comentarios: