lunes, 11 de octubre de 2010

Lo que vendrá...



“Obsesión en el 507”

Del 5 al 28 de noviembreGiovanny Cruz (Premio Nacional de Teatro,Premio Casa del Escritor, Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Casandra MejorDirector, Mejor Productor Teatral y electo Mejor Director del Siglo XX)presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, el estreno mundial de “Obsesión en 507”; con actuacionesmagistrales de Fiora Cruz, Yorlla Castillo y Mario Lebrón.


Este diirector teatral criollo,como escribió José Rafael Lantigua, ha dado un giro supremo al teatrodominicano” con realizaciones como: “Amanda”, “La Virgen de los Narcisos”, “Calígula”,“Quíntuples”, “Andrómaca”, “El Sucesor”, “Los Hijos del Fénix”, “Barrio 7Tumbas”, “La Conferencia”, “La Casa de Bernarda Alba”, “El Bebé Furioso”, “UnCafé Frío en la calle El Conde”; entre otras. 


Sobre Giovanny como escritor, el brillanteintelectual dominicano Tony Raful proclamó que es: “el dramaturgo dominicano de mayor calidad y sentido creador de nuestrosdías”.


Ahora parece reinventarse así mismo con “Obsesión en el 507”, especiede trhiller, llevado a escena demanera muy simpática, de la que afirma que se inscribe en el estilo de teatrototal. En este sentido expresó que —laobra requería de actores que no temieran al riesgo y dispuestos a dejar piel ysudor sobre el escenario.—


 —“Yorlla Castillo, Fiora Cruz Carretero y Mario Lebrón resultaron artistasideales para esta pieza. Son actores comprometidos con el Teatro de Arte querealizo. Y aceptaron el reto que constituye mi Obsesión en el 507”.—Afirmó el siempre exigente Giovanny Cruz.

Para esta realización, unade las más complejas de las que este creador nuestro nos ha brindado, eranecesario reunir un equipo de peso completo que brindara soporte a los tresartistas que estarán en escena.


El marco escenográfico de lapieza (de Ezequiel Taveras) es unapartamento de dos niveles que ellas han convertido en un fabuloso estudio decine. Mientras que el vestuario (deRenata Cruz) recrea trajes usados por famosas divas del cine internacional.Las luces de Lillyanna Díaz convertirán a la Sala Ravelo en el estudiocinematográfico en el cual viven las protagonistas de la pieza teatral.

          
Sinopsis: Lucrecia Taylor y Blanche Borgia son dos nombres adoptados por lasprotagonistas de la nueva obra de Giovanny Cruz "Obsesión en el 507". Influenciadas y determinadas porlas películas que ven, han ido construyendo sus respectivas vidas en base a lastramas y personajes del cine. Al sentirse espiadas por su vecino Jorge HomeroBorges  intentan buscar una solución acorde con la obsesión cinematográficaque tienen. Para ello recrean y planifican crímenes que han visto en lapantalla.

Elenco
Lucrecia Taylor: Yorlla Castillo
Blanche Borgia: Fiora Cruz Carretero.
Jorge Homero Borges: Mario Lebrón.

No hay comentarios: