miércoles, 31 de marzo de 2010

El Universo de Carlos



Nota: Sigo en una montaña de Jarabacoa con mi querida, inteligente y querida esposa Giamilka Román. Acabo de leer una reseña terrible en el Listín Digital que afirma que continuará el intenso calor hoy miércoles. Una pena que la mayoría de los Pasionarios de la Capital no puedan disfrutar, como yo lo hago, de este paraíso terrenal que es Jarabacoa. ¡Suden!
Por otro lado; mi dilecto amigo y colega Carlos Castro me ha enviado un  link de una página genial que han publicado un grupo de científicos sobre una explicación visual de la formación del Universo. Creo que es buen momento parta ver este breve y apasionante vídeo. Para disfrutar de este trabajo brillante solamente deben pinchar la dirección que Carlos Castro coloca más abajo de su nota. ¡Es justo que tengan, al menos, esta compensación visual!

Giovanny Cruz Durán


La nota de Carlos Castro Medina:

Es un documento cientifico que dura 6 minutos y medio.  Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en DATOS REALES SEGUN LO QUE LOS CIENTIFICOS TIENEN. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que saben sobre el universo en el que vivimos.

Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanos quasares, está basado  exactamente en los DATOS QUE TIENEN sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo hasta el momento (ESO ES LO QUE DICEN ELLOS).

No hay comentarios: