sábado, 27 de septiembre de 2014

Un encuentro con Danny DeVito o... ¿Tanny DeTito?

¡Insólito! ¡Insólito! ¡Insólito!


Llegué a noche a New York para impartir el taller de actuación que ya te he comentado. Por supuesto que salí a caminar un, solo, por la ciudad que nunca duerme... y es verdad. 
 
Esta mañana, enterado de que mi pana full Tony Raful, estaba en mi mismo hotel, lo llamé y quedamos de encontrarnos en el lobby en unos quince minutos. Llegué un poco antes y decidí espera por Tony, que no es el campeón de la puntualidad, pero sí de la amistad verdadera. De repente se me sentó a mi lado una persona casi idéntica a Danny DeVito.

         —Soy Tanny DeTito— me dijo. Ya estaba yo intrigado. —Soy de la "Compañía" (¿La CIA? No estoy seguro). Vengo a decirle que su obra "En el despacho presidencial" ha provocado muchas expectativas en la "Compañía" (Acaso la Telefónica?). Tanto, que nuestro presidente (¿Obama?), camuflagiao, piensa ir a verla. Por los informes previos que ya tenemos, sabemos que usted maneja, dentro de su pieza, datos ultrasecretos de algunos de sus presidentes. ¡Vamo pa llá! Tengo que irme; pero sepa usted que la "Compañía" (¿la del Café?) lo está protegiendo, tanto aquí como allá. No queremos que esos que están intentado que las verdades que usted expone, se salgan con la suya y lo maten (¡¡¡¡¡¡!!!!!!). Arrivederci.

¡Y se marchó! ¡Y Tony Raful aún no llega! Pero una hermosa mujer rubia, que para no exponerla sólo publico aquí una parte de ella, se me acercó y me dijo: Me asignaron como su guardaespaldas. Estoy aquí pa lo que usted quiera. Yo soy su "Compañía" (¿Por acciones?).

No sé por qué, pero de pronto pensé en mi cama. Hube de interrumpir mis pensamientos, y quizás mis intenciones, porque Tony, el único que tiene relevancia en este planeta, acababa de llegar.
Pues ya lo saben: estaremos estrenado la ultrasecreta obra "En el despacho presidencial" el 2 de octubre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional... con la expresa protección de la "Compañía" (La "Compañía de Jesús? Como también esto es ultrasecreto, quizás nuca lo sabremos).

No hay comentarios: