martes, 5 de marzo de 2013

¿Que Duarte fue excomulgado? ¡Asombroso!

-->
Un ciudadano del cual nunca había escuchado hablar, el señor Riggio, acaba de hacer público en Acento.com, un dato trascendente: Duarte fue excomulgado por la Iglesia después de la gesta independentista.

Aunque admiro y agradezco a Duarte nuestra nacionalidad, he dicho en miles de ocasiones que el Patricio es el único héroe nacional de algún país, del que yo tenga informaciones, que hizo una pausa después de la heroicidad. Prácticamente desaparece de la historia. Solo, en el sentido histórico, aparece redactando algunas constituciones de estados venezolanos.

Ubicándonos en la época en la cual ocurrió la excomunión de marras, ella explica claramente el posterior comportamiento de Juan Pablo Duarte.

El dato, cuyos documentos siempre han estado en el Archivo General de Nación, había sido, al parecer, ocultado por algunos con toda intencionalidad dados los intereses y la institución que toca.

La máxima bíblica, que nos luce no es creída por algunos prelados, la cual señala que solo la verdad nos hace libres, es confiable y sabia. Y la verdad histórica dimensiona a sus protagonistas.

Joaquín Balaguer con su concepción de Duarte y con la imagen del mismo que publicitó, le hizo mas daño que bien al Patricio. Es hora que nosotros rescatemos la verdadera personalidad histórica de Duarte.

Recuerdo a todos que ese patrimonio nacional no pertenece a un grupo. Es de todos los dominicanos.

Les dejo el link del artículo que he citado, asegurándoles que se trata de algo muy serio y de absoluta trascendencia: